TW
0

AGENCIAS-RABAT/MADRID
El cadáver del camionero español, dado por desaparecido tras el atentado perpetrado el pasado viernes en la Casa de España de Casablanca, fue identificado ayer, con lo que se eleva a tres el número de víctimas mortales y a cuatro los heridos españoles. El pasado viernes se perpetraron atentados, casi simultáneos, en cinco lugares distintos de Casablanca, la capital económica de Marruecos, en los que murieron 41 personas, entre ellas 13 de los 14 terroristas suicidas que los perpetraron.

La identidad de los cuatro españoles heridos en el atentado es: Joan Alie, vicepresidente de la Casa de Catalunya en Casablanca y los camioneros Antonio Riquelme, José Manuel Díaz Ochoa y Francisca Mariscal Duarte. Tras ser repatriado Alie se encuentra ingresado en el hospital barcelonés de Valle Hebrón, con quemaduras graves, mientras los otros tres heridos se recuperan satisfactoriamente en distintos centros sanitarios de Casablanca.

En el atentado contra la Casa de España, el más cruento, murieron veinte personas, entre las que se encuentran el camionero identificado ayer, Domingo Mateos; los empresarios Manuel Albiac y Francisco Abad, los dos residentes en Marruecos. Mateos, natural de Irún, y que conducía un camión de una empresa con sede en Pamplona, se encontraba cenando, en el momento del atentado, junto al camionero José Manuel Díaz Ochoa, que resultó herido.

Ayer se celebraron funerales en memoria de los dos empresarios fallecidos a los que asistieron decenas de personas, entre ellos, el cónsul de España en Casablanca, Juan José Rubio, y miembros de la colonia española en esta ciudad marroquí. Expertos españoles en la lucha contra el terrorismo internacional se han trasladado a Marruecos para colaborar con los servicios de seguridad marroquíes.