TW
0

EUROPA PRESS-BUENOS AIRES
Argentina ya conoce a los nuevos ministros que acompañarán al presidente electo, Néstor Kirchner, a partir del próximo domingo, cuando asuma la Presidencia del país austral para los próximos cuatro años. Tras varios días de especulaciones y secretos, finalmente el ex gobernador santacruceño dio a conocer ayer un Gabinete «homogéneo y coherente», según él mismo lo calificó, decidido a «cambiar Argentina».

Su ex jefe de campaña y ex diputado Alberto Fernández será el nuevo jefe de Gabinete; el actual ministro de la Producción, Aníbal Fernández, ocupará el estratégico Ministerio del Interior, y el prestigioso jurista y candidato a jefe del Gobierno porteño por el nuevo partido GESTA, Rafael Bielsa, se situará al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los nuevos nombres no han causado ninguna sorpresa. Los actuales ministros de Economía y Salud, Roberto Lavagna y Ginés González, respectivamente, continuarán al frente de dichas carteras. Acompañado por el vicepresidente electo, Daniel Scioli, Kirchner anunció desde la Casa de Gobierno de Santa Cruz (sur) su Gabinete de Ministros, en el que incluyó a cinco duhaldistas, a un ex ministro menemista, a dos intelectuales de centro izquierda y a cinco dirigentes de su máxima confianza.

Asimismo, el mandatario electo informó de que el actual ministro de Economía, Roberto Lavagna, continuará en el Palacio de Hacienda y sumará a su cargo la cartera de Producción, que se disolverá cuando asuma el nuevo Gobierno. Del mismo modo, ratificó al actual ministro de Salud, Ginés González García, que continuará siendo el responsable de la cartera sanitaria.