Los ministros de Exteriores del G8 .

TW
0

AGENCIAS-JERUSALEN
Pocas horas después de que Estados Unidos afirmase que tendrá en cuenta las «significativas preocupaciones» de Israel sobre la denominada «Hoja de Ruta», el primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó que su país está dispuesto a aceptar el plan si es aprobado por su gabinete.

«El primer ministro dice que el Estado de Israel está dispuesto a aceptar las etapas incluidas en la «Hoja de Ruta» y que ésta será presentada al Gobierno para su aprobación», señaló la oficina de Sharon en un comunicado, refiriéndose al plan de paz por etapas elaborado por el denominado Cuarteto para Oriente Próximo, formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea (UE).

«El Gobierno de Estados Unidos ha recibido una respuesta del Gobierno de Israel en la que se explicaban sus importantes preocupaciones sobre la hoja de ruta», afirmaron en un comunicado conjunto el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y la consejera para Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, durante una visita del presidente estadounidense, George W. Bush, a Texas.

Por su parte, el secretario norteamericano de Estado, Colin Powell, afirmó hoy: «no planeamos hacer cambios en la 'hoja de Ruta'», pero «consideraremos plena y seriamente» las observaciones de Israel a medida que se avance en la aplicación de ese plan de paz.«Eso no exige cambios en la «Hoja de Ruta». Es un documento bueno» que conduce a la visión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de dos Estados coexistiendo en paz, una visión que «todos aquí tenemos», dijo Powell en rueda de prensa en París junto con sus colegas del G8 (grupo de los países más industrializados y Rusia).

El presidente de EEUU, George W. Bush, mostró ayer su disposición a celebrar una cumbre con israelíes y palestinos, en una declaración que culminó una serie de anuncios espectaculares para reactivar el proceso de paz en Oriente Medio.