TW
0

El empresario catalán herido en el atentado de Casablanca, Joan Alié, murió a las 23.35 horas del viernes a causa de un fallo multiorgánico secundario provocado por sus intensas quemaduras, según informaron fuentes del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Alié, que llevaba una semana de agonía, precisaba de ventilación mecánica para respirar

Este fallecimiento eleva a cuatro el número de víctimas españolas por los atentados Casablanca. Joan Alié se encontraba cenando en la Casa de España de la ciudad cuando se produjo la oleada de atentados en la capital económica de Marruecos, el viernes de la semana pasada por la noche. La ciudad marroquí sufrió cuatro atentados con hombres bomba que causaron 46 muertos.

Tres españoles murieron en el mismo momento del ataque contra la Casa de España y otros cuatro resultaron heridos, de los cuales Joan Alié era el que estaba en estado más grave. El fallecido, que era vicepresidente del Casal Català en Marruecos, ingresó en estado «muy grave» en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.