TW
0

EFE - CASABLANCA
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Casablanca contra el terrorismo, tras los atentados suicidas perpetrados el pasado día 16 en esta ciudad marroquí, en los que murieron 43 personas y más de un centenar resultaron heridas. Entre 150.000 y más de un millón de manifestantes, según las distintas fuentes, participaron en la manifestación, que comenzó su recorrido frente al hotel Farah, uno de los objetivos de los atentados.

Numerosas mujeres, jóvenes y niños se sumaron a la manifestación, que transcurrió sin incidentes. La manifestación había sido convocada por los partidos de la mayoría parlamentaria, y a la misma se sumaron los principales sindicatos, organizaciones de derechos humanos y asociaciones de la sociedad civil marroquí.

Los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), la tercera fuerza política de Marruecos y primera de la oposición, no se sumaron finalmente a la convocatoria ante las reticencias mostradas por algunos sectores progresistas. Tampoco participaron los miembros del poderosa organización islamista «Justicia y Benevolencia», tolerada pero no reconocida por las autoridades. Durante la manifestación, se corearon eslóganes que calificaban de terroristas a algunos de los líderes del PJD y de «Justicia y Benevolencia».