TW
0

EFE-KINSHASA
Efectivos franceses de la fuerza internacional de paz desplegada en Bunia, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), fueron atacados ayer por una milicia rebelde a las afueras de la ciudad y respondieron a los disparos, informaron fuentes militares galas.

Los atacantes abrieron fuego con morteros y ametralladoras contra una patrulla de la «Operación Artemisa», fuerza de paz aprobada por la ONU y liderada por la Unión Europea (UE) que se ha desplegado en la región nororiental de Ituri para poner fin a los enfrentamientos entre tribus rivales.

El tiroteo duró cerca de veinte minutos y los soldados franceses, alrededor de setenta, respondieron a los disparos de los rebeldes con sus fusiles y los cañones de los vehículos blindados que usan para desplazarse por los alrededores de Bunia, señaló el coronel Gerard Dubois.

Dubois subrayó que no se registraron heridos entre las tropas francesas, aunque no dejó claro si se produjeron víctimas entre los atacantes.

Ésta es la primera vez que los soldados de la fuerza multinacional deben usar sus armas en defensa propia desde que comenzó su despliegue la semana pasada, dijeron, por su parte, portavoces de la Misión de Observación de las Naciones Unidas en la RDC (MONUC) estacionados en Bunia.