TW
0

Un atentado suicida cometido ayer en Grozni causó la muerte de al menos seis policías, según anunció un responsable del Ministerio checheno de Justicia en la zona. El ataque «destruyó casi por completo los edificios de la oficina de lucha contra el crimen organizado y la delegación del Ministerio ruso de Justicia en la república», que se encuentran a pocos cientos de metros de la sede de la administración chechena, precisó este responsable, Vajid Tepkaiev.

Según esta fuente el atentado, que se produjo a las 16:50 horas locales (13:50 hora española). Las autoridades rusas, aunque reconocen gran número de heridos ofreciendo la cifra de que 37 personas recibieron heridas de distinta consideración, desmintieron que la explosión causase víctimas mortales, con la excepción de los dos kamikazes que perpetraron el atentado.

«Afortunadamente no hay información sobre muertos», declaró el fiscal general adjunto de Rusia, Serguei Fridinski, citado por la agencia Itar-Tass. La explosión se produjo a varias decenas de metros del centro administrativo de la república, antes de lo que tenían previsto sus autores, según informó Fridinski.

Los kamikazes se encontraban en la cabina del camión en el momento de la explosión, según esta fuente, mientras que el fiscal de Chechenia, Vladimir Kravtchenko, informó del descubrimiento en el lugar de la explosión de «restos pertenecientes a un hombre y una mujer» kamikazes, según Interfax.