La policía palestina se prepara para recuperar el control sobre los territorios ocupados.

TW
0

FRANCE PRESS/EFE
Según anunciaron ayer sábado la radio pública y la militar del país, que citaron a «altos responsables», indicaron que la evacuación por parte del Ejército de la ciudad de Belén (Cisjordania) se producirá tras la retirada de la franja de Gaza, pero no ofrecen una fecha concreta.

Mientras, la consejera del presidente estadounidense, George W. Bush, para la seguridad nacional, Condoleezza Rice, llegó anoche a Israel, desde donde viajó a Cisjordania para entrevistarse con el primer ministro palestino, Majmud Abas (Abu Mazen). A lo largo de esta visita, Rice intentará dar un nuevo impulso a la 'Hoja de Ruta', un plan de paz internacional, durante sus entrevistas con los responsables israelíes y palestinos.

Los oficiales israelíes desplegados en la zona discutirán hoy con responsables palestinos los detalles de la retirada de la franja de Gaza, cuya parte norte fue reocupada por el Ejército israelí como respuesta a los lanzamientos de cohetes artesanales palestinos. La radio indica además que «si los palestinos no respetan sus compromisos y no impiden los ataques ni los atentados anti israelíes organizados desde sectores evacuados, el Ejército israelí se sentirá con libertad para actuar contra las organizaciones terroristas».