TW
0

Al menos tres soldados estadounidenses y un intérprete iraquí murieron ayer en Bagdad, en un ataque contra un vehículo militar norteamericano, informó el canal de televisión por satélite Al Yazira. El ataque, en el que probablemente se utilizaron lanzagranadas, tuvo lugar en el barrio de Al Mustansiriya, en el suroeste de la capital iraquí, añadió la emisora. La acción se produjo pocas horas después de que varias personas murieran en una fuerte explosión registrada durante la noche del lunes al martes en una mezquita de la ciudad de Al Faluja, a unos 50 kilómetros de Bagdad.

Varios testigos en Faluja aseguraron que la explosión fue originada por un misil o una bomba lanzada por un avión norteamericano. Sin embargo, fuentes militares estadounidenses no descartaron que haya sido causada por el estallido de un artefacto explosivo colocado en el interior de la mezquita.

Al menos 22 soldados norteamericanos y seis británicos han muerto en acciones de la resistencia iraquí desde que la coalición anglo-estadounidense anunciara el fin de la guerra en Irak el pasado primero de mayo.