Ariel Sharon y Abu Mazen se reunieron ayer en Jerusalén para apostar por la paz.

TW
0

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, y su homólogo palestino, Mahmud Abás (Abu Mazen), convencieron ayer en que tanto Israel como los palestinos quieren vivir en paz como buenos vecinos y que no están interesados en la guerra. También agradecieron el firme apoyo de EEUU a la «Hoja de Ruta», al comparecer ambos, en un ambiente de gran cordialidad antes de pasar al interior para reunirse.

Sharon aseguró que Israel no mantiene ninguna guerra contra los palestinos y que desea vivir con ellos «como buenos vecinos», aunque advirtió de que no habrá compromisos de paz mientras el terrorismo no esté erradicado. Se mostró sin embargo, decidido a continuar las conversaciones diplomáticas con los palestinos. «Israel está dispuesta a pagar un precio doloroso en aras de la paz», dijo Sharon.

Tras enviar sus mejores deseos y agradecimiento a la administración de EEUU y a su presidente, George W. Bush, Sharon subrayó: «Hoy tenemos una nueva oportunidad para los dos (israelíes y palestinos), con un futuro lleno de esperanza que parece más alcanzable que en el pasado».