Bush apoya en Botswana la lucha contra el sida.

TW
0

Altos responsables del Gobierno británico ya no creen que las armas de destrucción masiva vayan a aparecer en Irak, según indica la cadena BBC, que asegura que esta noticia tiene «un importante significado político».

Por su parte, Hans Blix, ex jefe de los inspectores de la ONU para el desarme de Irak, calificó ayer de «exagerados» los datos ofrecidos por Estados Unidos para atacar ese país árabe bajo el supuesto de que disponía de armas de destrucción masiva. El ex presidente de la Comisión de las Naciones Unidas para la Verificación, Inspección y Vigilancia (UNMOVIC) señaló en una visita a la clausurada planta nuclear ucraniana de Chernobil que era escéptico sobre la existencia de armas biológicas, químicas o nucleares en Irak. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció ayer que su Gobierno se enfrenta a «un problema de seguridad» en Irak, pero añadió que las tropas estadounidenses «permanecerán firmes» para hacer frente a este problema.

Sin embargo, Downing Street insiste en que el primer ministro Tony Blair continúa defendiendo los argumentos expuestos en la Cámara de los Comunes, en los que mostraba su convencimiento de que las armas de destrucción masiva aparecerían. «No tengo en absoluto dudas de que encontraremos evidencia de programas de armas de destrucción masiva», indicó Blair. Estas declaraciones fueron ratificadas por un portavoz del Gobierno, según señala la cadena: «Sus palabras son claras y están grabadas».

«No hay ninguna duda de que tenemos un problema de seguridad en Irak», declaró Bush tras una entrevista con su homólogo de Botswana, Festus Mofae. «Vamos a tener que solucionarlo caso por caso. Vamos a permanecer firmes», añadió.