TW
0

EUROPA PRESS-ROMA
El viceministro italiano de Turismo, Stefano Stefani, que provocó recientemente un incidente diplomático al hacer unas declaraciones insultantes sobre los turistas alemanes, anunció ayer noche la presentación de su dimisión al jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi. «Acabo de llamar por teléfono a Berlusconi para comunicarle mi dimisión del puesto de viceministro», declaró Stefani durante una reunión política de la Liga del Norte, el partido xenófobo al que pertenece, en Badia Calavena, en el norte de Italia. Stefani calificó recientemente a los turistas alemanas de «rubios supernacionalistas que se abalanzan sobre nuestras playas» y sus declaraciones suscitaron una gran polémica en Alemania, llevando al canciller, Gerhard Schroeder, a anular las vacaciones que tenía previsto pasar en Italia.

Horas antes de presentar su dimisión, Stefano Stefani se disculpó públicamente por las polémicas declaraciones que hizo.

En una declaración que fue publicada en la edición del sábado del diario popular alemán «Bild», Stefano Stefani explicó que «fragmentos de mi artículo en el diario del partido «La Padania» -órgano del partido xenófobo La Liga del Norte, del que forma parte Stefani y que participa en la coalición gubernamental de Silvio Berlusconi- provocaron estos últimos días indignación en las relaciones germano-italianas. Eso me entristece, no era mi objetivo. Quiero a Alemania. Si mis palabras dieron lugar a que se produjeran malentendidos para muchos alemanes, por ello quiero disculparme infinitamente». «Los alemanes siempre serán bienvenidos en Italia», añadió el viceministro de Turismo.