TW
0

EFE-KAMPALA

Alrededor de cincuenta niños, que habían sido secuestrados por el grupo rebelde integrista ugandés Ejército de Resistencia del Señor (ERS), murieron ahogados cuando los guerrilleros los obligaron a cruzar un caudaloso río en el nordeste del país, informaron ayer fuentes oficiales.

El incidente se produjo el pasado martes en el río Moroto, en el distrito de Lira, según el ministro ugandés para Asuntos del Medioambiente, Abubaker Jeje Odongo, quien señaló que los rebeldes forzaron a los menores (de entre nueve y quince años de edad) a entrar en el río para constatar su profundidad.

Los niños fueron arrastrados por las aguas del río, crecido a causa de las copiosos lluvias que se registran en la zona, añadió el portavoz gubernamental, que puntualizó que los milicianos intentaban vadear el Moroto, porque las tropas del Ejército que los perseguían habían cortado el acceso al único puente que lo cruza. Odongo subrayó que equipos de rescate asistidos por soldados están tratando de recuperar los cadáveres de los niños fallecidos para entregarlos a sus familiares.