TW
0

AGENCIAS-MONROVIA
Decenas de civiles murieron ayer a causa de los combates entre fuerzas rebeldes y gubernamentales en Monrovia, según indicaron fuentes de organizaciones humanitarias en la capital de Liberia.

«Todavía no tenemos una idea precisa del balance, pero es cierto que decenas de personas murieron en los combates de hoy», indicó uno de los responsables de Médicos Sin fronteras (MSF) en Monrovia, Pierre Mendi.

La delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominique Liengme, estimó ayer que «hubo al menos 25 explosiones de obuses de morteros en el centro de la ciudad y en el barrio de Mamba Point», donde se encuentran varias sedes diplomáticas y de la ONU. Otras fuentes de organizaciones humanitarias aseguraron que el balance podría alcanzar fácilmente el centenar de muertos.

El centro de Monrovia es objeto de un intenso bombardeo desde ayer lunes al mediodía. Ninguna fuente independiente pudo confirmar de dónde provienen los disparos de armas pesadas que alcanzaron diferentes barrios de la capital.

Por otra parte, Estados Unidos ordenó a 4.500 soldados desplegados en el Mar Rojo dirigirse hacia el Mediterráneo para ser eventualmente movilizados a Liberia, informó un portavoz del Departamento de Estado.

La orden firmada por el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, en la mañana del sábado, prevé el desplazamiento de 4.500 miembros de la Armada y de los marines, que hacen parte de un grupo naval compuesto por tres barcos anfibios, encabezados por el Iwo Jima, declaró el teniente Dan Hetlage. «Si se necesita ellos podrían ser enviados a Liberia« agregó el portavoz.