TW
0

MANILA-EFE
La policía detuvo ayer a un aliado del ex presidente Joseph Estrada por su vinculación con la intentona golpista en Filipinas y se incautó de armas y munición en su vivienda, mientras los sublevados siguen detenidos en el cuartel general del Ejército.

También se incautaron de banderas con el símbolo que portaron los militares rebeldes durante su atrincheramiento en un edifico del distrito financiero de Makati, en Manila.

El que fuera viceministro ejecutivo de Estrada (1998-01), Ramón Cárdenas, fue detenido en su domicilio, donde agentes de la Oficina Nacional de Investigación (NBI) y del Grupo de Detección e Investigación Criminal (CIDG) encontraron un rifle de asalto M-14, tres M-16 y un arsenal, confirmó a EFE el portavoz del NBI, Alexander Carbonell.

Cárdenas, economista de profesión y quien durante la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-86) fue subdirector de la Autoridad Nacional para el Desarrollo Económico, permanece arrestado en las dependencias del CIDG. La redada tuvo lugar después de que el NBI recibiera información que apuntaba a que la vivienda de Cárdenas había sido utilizada para preparar la asonada militar. Un total de 296 militares, de ellos 70 oficiales (tenientes y capitanes), se pertrecharon con armas y explosivos en la madrugada del domingo en el edifico «Oakwood», que alberga comercios y apartamentos de lujo.