TW
0

El canal de televisión árabe «Al Arabiya» difundió ayer una nueva cinta de audio de Sadam Husein, en la que el depuesto presidente iraquí considera un «honor para la familia y para Irak» la muerte de sus dos hijos, Uday y Qusay, y su nieto, Mustafa, en un tiroteo con las tropas de Estados Unidos.

«Al igual que todos los luchadores, Uday y Qusay han combatido valientemente durante seis horas al enemigo, que no consiguió matarles sino cuando utilizó sus aviones de combate. Es un momento triste, pero nos da honor», añade la voz.

La emisora no precisa cómo obtuvo la cinta, difundida una semana después de que Uday, Qusay y Mustafa, junto con un supuesto guardaespaldas iraquí, perdieran la vida en una operación militar estadounidense en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

«Uday, Qusay y Mustafa son mártires que esperan el paraíso y damos las gracias a Dios por habernos concedido este honor, su martirio», dice una voz atribuida a Sadam Husein, en un mensaje dirigido al «pueblo y a las fuerzas armadas de Irak».

En el mensaje, el supuesto Sadam Husein pide a los iraquíes que continúen la «Yihad» (guerra santa) contra las tropas de la coalición ocupante en Irak, y afirma que «si hubiera tenido más hijos, los hubiera enviado para combatir al enemigo».

También califica como «mentirosos», aunque sin nombrarlos, al presidente de EEUU, George W. Bush, y al primer ministro británico, Tony Blair, e insiste en que «los jóvenes de nuestra patria continuarán la Yihad, tras el martirio de Uday y Qusay».