TW
0

El Parlamento de Israel aprobó ayer una ley que prohibirá la nacionalización de palestinos de Cisjordania y Gaza que se casen con israelíes pertenecientes a la minoría árabe. La ley también pondrá obstáculos para la nacionalización israelí en aquellos casos de reunificación de familias que están divididas entre el territorio israelí y el de Cisjordania y Gaza. Para todos esos casos, la ley propone unos permisos de residencia temporales o permanentes en casos excepcionales.

El plenario aprobó la ley por 53 votos a favor, 25 en contra y una abstención en la que fue la tercera y última lectura de un proyecto de ley elaborado en marzo pasado. La votación se produjo tras un acalorado debate en el que el Partido Laborista, el bloque pacifista Meretz y los partidos árabes, convirtieron la ley en una moción de censura al Gobierno de Ariel Sharon.

La oposición también criticó fuertemente al partido de centro Shinui (Cambio), por apoyar la ley. «¿Cómo podéis llamaros liberales?», dijo el diputado Ahmed Tibi, del frente por la igualdad Jadash, al ministro del Interior Avraham Poraz, del partido de centro Shinui, principal socio de Sharón en la coalición del Gobierno de unidad nacional.