TW
0

AGENCIAS-RAMALA
Los militantes palestinos detenidos en el ala oeste del cuartel general de Yasir Arafat en Ramalá (Cisjordania), conocido como la Mukata, podrán quedarse en el complejo, según señaló Kamal Ghanam, uno de los líderes de este grupo, formado en su mayor parte por miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Ghanam indicó que las Brigadas aceptarán así mantener el alto el fuego, según informa el diario 'Haaretz'. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas al grupo Al Fatá, de Yasir Arafat, pero con una gran autonomía, habían amenazado el sábado con no respetar el alto el fuego y volver a iniciar los ataques terroristas si el grupo de militantes era trasladado desde la Mukata a Jericó.

Los servicios de seguridad palestinos detuvieron el pasado viernes a un grupo de militantes palestinos en el cuartel general del presidente de la Autoridad Palestina, con el objetivo de facilitar la retirada israelí de Ramalá y negociar la retirada del cerco a Arafat. Al arresto de estos militantes, buscados por Israel, le siguió un acuerdo entre Arafat y el ministro de Seguridad Pública palestino, Mohamed Dahlan, para trasladar de la Muqata a los militantes, en coordinación con Estados Unidos e Israel, a una cárcel en Jericó.

El Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS) declaró ayer en un comunicado difundido que pronto perderá la paciencia si Israel continúa con la violación constante del alto el fuego. «Nuestro compromiso con la tregua y el cese de nuestros ataques contra Israel durante tres meses no significa que el enemigo terrorista puede agredir a los palestinos», afirma HAMAS en el documento.