TW
0

OTR/PRESS-KIRYAT
La tensión volvió a la frontera entre Líbano e Israel después de siete meses de calma y ayer, los aviones del Ejército hebreo bombardearon una región del sur de Líbano, en respuesta a un ataque previo del grupo chií Hezbolá que arrojó un saldo de un muerto y cinco heridos entre las filas judías, tan sólo 48 horas después de que sus posiciones fueran atacadas en Shebaa (este de Líbano).

El israelí fallecido en la localidad fronteriza de Shlomi, un adolescente de 16 años llamado Habib Dadon, es la primera víctima hebrea en la frontera entre ambos países desde el pasado mes de septiembre.

Según fuentes militares israelíes, Hezbolá, movimiento chií libanés, disparó deliberadamente contra Shlomi tres obuses de artillería de 57 milímetros. Por su parte, Hezbolá anunció que había empleado su defensa antiaérea contra aviones israelíes que sobrevolaban el territorio libanés.

Tres horas después, aviones de combate hebreos efectuaron un bombardeo en el oeste de Líbano sur y destruyeron el cañón con el que Hezbolá había bombardeado Shlomi, señalaron fuentes castrenses.La Policía libanesa informó de que la aviación israelí había bombardeado las inmediaciones del pueblo de Deir Harfa, en el sector occidental del sur de Líbano, destruyendo una posición de la defensa antiaérea de Hezbolá, según un testigo presencial libanés. Por el momento, se ignoraba si hubo víctimas.