Dos hermanos del líder de Hamas Kaled Al-Masrey lloran tras conocer su muerte.

TW
0

Testigos presenciales dijeron que el dirigente local del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) Imad Akel y otros dos militantes se encontraban en el interior del vehículo blanco del ataque y agregaron que murieron en el acto. En ese momento decenas de personas se concentraron alrededor del vehículo para tratar de rescatar los cuerpos calcinados cuando dos misiles lanzados por helicópteros israelíes impactaron en la zona dejando a 70 personas heridas.

El ataque de anoche era el quinto de la jornada, poco después hubo un sexto que dejó varios heridos, y antes el Ejército ya había atacado instalaciones y objetivos de Hamas en los barrios de Sheij Raduán, Sayaíe y otras zonas en las afueras de la ciudad de Gaza. En esos ataques murieron dos activistas de Hamas que viajaban en un coche, un conductor que pasaba junto a ellos y al menos 40 personas resultaron heridas de diversa consideración.

Fuentes médicas del hospital Al-Aksa en el centro de la franja de gaza dijeron que al menos diez personas murieron en total en este ataque y 70 fueron heridas, 15 de las cuales se encuentran en condiciones críticas. Centenares de personas se concentraron en las calles del campo de refugiados atacado y clamaron gritos de venganza y llamados de una repuesta inmediata a las agresiones israelíes.

Se trata del quinto ataque aéreo de la ofensiva israelí lanzada ayer contra instalaciones y objetivos de la Yihad Islámica y del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) y que, según fuentes israelíes, es la respuesta al lanzamiento ayer de ocho cohetes contra territorio israelí desde la franja de Gaza.