TW
0

EUROPA PRESS-BRASILIA
El presidente del Gobierno, José María Aznar, concluyó la primera jornada de su visita oficial a Brasil ratificando su apoyo al proceso de reformas que está llevando adelante su homólogo, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, al tiempo que abogó por que ambos países establezcan una relación de marcado carácter «estratégico».

Por su parte, el mandatario carioca confió en que las inversiones españolas aumenten cuando Brasil retome la senda del crecimiento y la confianza, para lo que se creará una comisión interministerial que discutirá el marco regulatorio de las inversiones y las relaciones comerciales.

Ambos mandatarios se entrevistaron esta mañana en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Al término del encuentro ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que Aznar argumentó su respaldo a la política de 'Lula' al señalar que con ella el mandatario carioca está consiguiendo «un incremento progresivo de la confianza y la credibilidad, y, por tanto, de las pasibilidades de futuro de Brasil y de los brasileños en el mundo».

Antes, y ante un grupo de empresarios españoles, Aznar adviritó que un traspié de Brasil sería desastroso para América Latina.