TW
0

EFE-LITTLE ROCK
El Gobierno de EEUU revisará los datos de los servicios secretos que apuntaban a la presencia de armas no convencionales en Irak, después de que el ex jefe de los inspectores de armas de EEUU denunciara que ese armamento no existe.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, afirmó: «Queremos comparar los datos de antes de la guerra con lo que el Grupo de Investigación en Irak ha encontrado sobre el terreno».

El ex jefe del Grupo de Investigación David Kay, cuya dimisión se anunció el viernes, declaró el domingo que Irak no tenía armas de destrucción masiva antes de la guerra y que los servicios secretos deberían disculparse ante Bush por aportar información errónea.

McClellan, sin embargo, se resistió a dar la razón a Kay e indicó que «la misión (de los inspectores) continúa, su labor continúa» y es «prematuro» decidir ya si hubo o no hubo armas prohibidas. «El primer paso es dejar que el Grupo de Investigación complete su trabajo», declaró.

El portavoz de la Casa Blanca insistió en que, con independencia de la presencia o no de armas, EEUU hizo lo adecuado al atacar Irak. «La decisión que tomamos fue la correcta y lo que sabemos hoy día no hace más que confirmar lo apropiado de la decisión», opinó.

En Irak, seis policías iraquíes murieron ayer en dos ataques. Dos agentes que trabajaban en los servicios de vigilancia en un control murieron cuando unos desconocidos abrieron fuego contra ellos desde un coche. Otros cuatro policías fallecieron abatidos en un puesto de Ramadi. Además, dos pasajeros iraquíes de un minibús murieron y otros dos resultaron heridos cuando el vehículo pisó un artefacto explosivo.