TW
0

SAUD ABU RAMADÀN-GAZA
La última operación del Ejército israelí en Gaza ha dejado 9 palestinos muertos y 10 heridos de consideración, al tiempo que el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Alá, exhortó a Estados Unidos a que ayude a calmar la situación en la zona.

Agregaron que las excavadoras militares arrasaron varios terrenos de cultivo palestinos, principalmente de cítricos y olivos, poco antes de que comenzaran los enfrentamientos entre soldados israelíes y milicianos palestinos. El resultado: nueve árabes muertos, entre ellos un menor de once años, y al menos una decena de heridos.

Tropas de las Fuerzas Armadas de Israel efectuaron a primeras horas de ayer una incursión en el barrio de Zeitún, en el sur de la ciudad de Gaza, con el objeto de buscar posiciones desde las cuales la resistencia palestina dispara proyectiles de mortero contra asentamientos judíos cercanos, dijeron fuentes militares.

Por su lado, testigos presenciales indicaron que un gran número de tanques, apoyados por blindados y excavadoras se adentraron en el barrio palestino, en una incursión que fue precedida por un intenso bombardeo.

Así lo informaron fuentes médicas palestinas del hospital Al-Shifa de Gaza, que denunciaron que los equipos médicos y ambulancias apenas pudieron socorrer a los heridos, ya que las tropas israelíes no cesaron sus bombardeos contra las casas de Zeitún. El doctor Moaweya Asanein, jefe del servicio de emergencia del hospital Shifa confirmó que sus ayudantes recibieron 9 cadáveres, así como a varios heridos.