TW
0

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, instó ayer ante el Congreso de Estados Unidos a no «equivocar el verdadero debate» sobre el peligro que supone la proliferación de armas de destrucción masiva y reiteró la firme apuesta de España en la lucha contra el terrorismo internacional. Aznar pronunció ayer un discurso ante una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso de EEUU en la que estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente Richard Cheney, y varios miembros del Gobierno como el secretario de Estado, Colin Powell.

En una intervención de veinticinco minutos y en la que fue interrumpido en veintitrés ocasiones por aplausos, Aznar se refirió a la situación en Afganistán y en Irak subrayando que en esos países se desarrolla ahora la fase más importante de la lucha antiterrorista. Añadió que la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva es un elemento común de la búsqueda de un mundo más estable y seguro y subrayó que los avances contra la extensión de las mismas «no habrían sido posibles sin la firmeza de nuestros planteamientos».

Al hilo de ello señaló que la amenaza que la proliferación de ese tipo de armas supone para la seguridad de todos «es real» y su posible utilización por grupos terroristas es un riesgo ante el que cree que «no se puede permanecer inactivo». «A este desafío debemos hacerle frente juntos y con firmeza y cerrar los ojos ante esta realidad, equivocarnos en el verdadero debate, en la definición de las auténticas prioridades, sería una grave irresponsabilidad que acabaríamos pagando caro en nuestra seguridad y nuestra libertad», añadió.