TW
0

El senador por Massachusetts John Kerry logró ayer el apoyo mayoritario de los participantes en las asambleas («caucus») celebradas en los estados de Michigan y Washington y dio un nuevo paso adelante en la carrera demócrata hacia la Casa Blanca. Kerry se impuso en Michigan con el apoyo del 56 por ciento de los participantes, situándose a una distancia de 40 puntos del senador por Carolina del Norte John Edwards, que fue el segundo aspirante con más respaldo, tras recibir el apoyo del 15 por ciento de los participantes en los «caucus».

Edwards superó de nuevo al ex gobernador de Vermont Howard Dean, que partió como el gran favorito de este proceso electoral demócrata pero no ha hecho más que perder posiciones desde que comenzaron las primarias y «caucus» hace dos semanas. Dean obtuvo un apoyo del 14 por ciento en Michigan, por delante del general retirado Wesley Clark, con un 7 por ciento de los votos, el congresista de Ohio Dennis Kucinich, con un 5 por ciento, y el reverendo Al Sharpton, con un 3 por ciento.

En el estado de Michigan se disputaron 128 delegados, la cifra más alta de las nueve convocatorias celebradas hasta ahora para elegir al candidato demócrata a la presidencia. Kerry también se alzó con una cómoda victoria en los «caucus» del estado de Washington, donde obtuvo el respaldo del 48 por ciento de los votantes demócratas que participaron en las asambleas.