TW
0

FRANCE PRESS-JERUSALÉN/RAMALA
Israel emprendió ayer la construcción de un nuevo tramo de su muro de separación en Cisjordania, coincidiendo con el segundo día de las audiencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la legalidad de este muro. Según la radio militar israelí, se trata de un tramo de 42 kilómetros de largo que formará parte de un segmento de 96 kilómetros cuya construcción está prevista entre la colonia de Elkana y el centro de detención militar de Ofer, en el noroeste de Cisjordania.

Durante las obras se registraron violentos enfrentamientos entre efectivos de la Policía fronteriza. Al menos 20 palestinos y tres agentes israelí resultaron heridos ayer durante una manifestación en contra del muro de separación israelí en el distrito cisjordano de Ramala. Los incidentes se registraron en la aldea de Beit Shira, al oeste de Ramala, cuando centenares de palestinos se manifestaban contra el muro de separación israelí y fueron reprimidos por la policía de fronteras de este país.

Según fuente hospitalarias, el estado de los heridos varía de moderado a leve y tres de ellos se encuentran hospitalizados con heridas de bala de acero recubierta de caucho. Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y abrieron fuego contra los manifestantes, agregaron las fuentes.

Por otro lado, el Ejército israelí ha cerrado todos los pasos fronterizos de la franja de Gaza e impide el tránsito de palestinos debido a amenazas específicas de los servicios secretos de posibles atentados por parte de la resistencia.

Las autoridades israelíes han forzado que un 25 por ciento de los residentes de la localidad de Sheij Saad se marchen de sus hogares y con la construcción del muro en Jerusalén quedarán totalmente aislados, según un informe emitido ayer por la tarde por el centro de derechos humanos israelí, Btselem.