TW
0

Seis palestinos murieron ayer en un ataque cometido con tres todoterrenos que habían sido camuflados como vehículos militares israelíes en el paso de Erez, situado en el extremo norte de la franja de Gaza. Al parecer en el ataque, en el que participaron miembros de tres facciones palestinas, murieron cuatro atacantes y dos policías palestinos.

Simultáneamente, otros dos vehículos del mismo aspecto, que probablemente intentaban acceder a la parte israelí pero que se encontraban todavía en el lado palestino del puesto de control, saltaron por los aires al detonarse los explosivos que cargaban. La explosión causó la muerte de sus dos conductores y de dos miembros de las fuerzas palestinas de seguridad y once heridos. «Se trata de una prueba más de que los palestinos intentan frustrar cualquier esfuerzo por nuestra parte para ayudar a la población» civil, informó una portavoz militar.

Entre los primeros estaba Muhamad Abu Die, de 18 años y habitante de un barrio de la ciudad de Gaza, según el Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS), y los miembros de las Fuerzas palestinas de Seguridad Nacional eran Husam Eleua y Bashir Abu al-Amran, ambos de 28 años, agregó esa fuente.

Según el Ejército, dos militantes consiguieron entrar en la parte israelí del paso de Bait Hanun/Erez, entre la franja de Gaza e Israel, con un vehículo arreglado para parecer un todoterreno militar israelí, y fueron abatidos tras comenzar a disparar.

Los brazos armados de HAMAS, Yihad Islámica, y el movimiento nacionalista de al-Fatah reivindicaron la autoría del ataque conjunto en respuesta por los asesinatos selectivos en la franja de Gaza el pasado miércoles y hace una semana en los que murieron tres miembros de HAMAS y otros tres de Yihad Islámica, respectivamente. Además, ayer por la mañana soldados israelíes mataron a un agente de seguridad palestino en el campo de refugiados de Tulkarem.