TW
0

La masacre terrorista en la capital de España provocó durante todo el día de ayer un fortísimo descenso en todas las bolsas europeas, que secundaron a la de Madrid, aunque la mayor bajada se produjo en Frankfurt. Los expertos aseguran que los rumores sobre la posibilidad de que hubiera sido Al Qaeda o algún otro grupo de terroristas islámicos el autor del tremendo atentado aumentaban el nerviosismo en los mercados.

Tras confirmar el Gobierno que ETA era el autor de los atentados, se redujeron las pérdidas.

El brutal atentado terrorista que provocó en Madrid casi doscientos muertos y más de 1.000 heridos originó un fortísimo descenso de todos los índices europeos. Los mercados financieros recordaron el 11 de septiembre, cuando los terroristas fueron de origen islámico. Esta posibilidad hizo que las órdenes de venta se agolpasen en las mesas de los operadores bursátiles y todas las plazas europeas registraron severos recortes.

La confirmación por parte del ministro de Interior, Àngel Acebes, de que ETA era la autora del mayor atentado cometido en España aminoró las pérdidas, aunque de forma ligera, y la desconfianza prosiguió en todos los mercados, ante la ausencia de informaciones concretas.