TW
0

FRANCE PRESS-DUBAI
Osama Bin Laden valora en unos 120.000 dólares o el equivalente de 10 kilos de oro las cabezas de los responsables civiles y militares de Estados Unidos en Irak, así como la del secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y las de sus asistentes, y exhorta a los iraquíes a luchar contra el proyecto de gobierno interino en un mensaje que, según la CIA, es «probablemente» del jefe de Al Qaeda.

«Nosotros, en la organización Al Qaeda, estamos dispuestos a ofrecer la recompensa de 10.000 gramos de oro (10 kilos de oro) a quien mate al administrador estadounidense, Paul Bremer, o a su adjunto, o al comandante de las fuerzas militares estadounidenses o a su adjunto en Irak», asegura el mensaje.

El mensaje, que indica que el líder de Al Qaeda está todavía vivo, ha sido divulgado tanto en texto como en vídeo por los sitios de Internet frecuentemente utilizados por los extremistas islámicos.

«Quien mate a Kofi Annan, el responsable de la misión en Irak o a sus enviados, como Lajdar Brahimi, recibirá la misma cantidad de 10.000 gramos en oro», agrega el mensaje.

«Después de realizar análisis técnicos de la grabación sonora que se divulgó en Internet el jueves, nuestra evaluación en la CIA es que es bastante probable que sea la voz de Osama Bin Laden», señaló un responsable de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, que pidió el anonimato.