Policías armados vigilan en Nueva York la sede de Citigroup, uno de los presuntos blancos terroristas.

TW
0

La seguridad nacional y la lucha antiterrorista se han convertido en tema central de las campañas electorales del presidente Bush y del candidato demócrata John Kerry, que compiten por proyectar una imagen de firmeza frente al terrorismo.

Si bien es cierto que los datos, entre ellos fotografías, dibujos y mapas de los edificios, son obsoletos, Al Qaeda actualizó esta información incluso en enero pasado, advirtió Ridge.

El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, se reunió ayer en Nueva York con líderes políticos y del sector financiero para analizar las medidas de seguridad vigentes.

Ridge rechazó que el aumento del nivel de alerta en tres ciudades tenga motivaciones políticas -como sugirió el ex gobernador de Vermont el demócrata Howard Dean-, en momentos en que Bush y Kerry siguen casi empatados en las encuestas. «No se trata de política, se trata de confiar en el Gobierno», insistió el secretario de Seguridad Nacional.

«Se trata de los datos más detallados y más significativos sobre una región en particular que hemos encontrado en mucho, mucho tiempo», dijo Ridge durante una rueda de prensa en el edificio de Citigroup, uno de los presuntos blancos terroristas.

«Ante la información tan detallada que recibimos, consideramos que era importante compartirla con las compañías y comunidades adecuadas para que pudiesen tomar medidas», continuó. El domingo pasado, Estados Unidos aumentó el nivel de alerta en el sector financiero de Washington, Nueva York y el norte de Nueva Jersey.