TW
0

Uno de los trece sospechosos detenidos el martes en varias redadas antiterroristas practicadas en Inglaterra es un «jefe» de Al Qaeda en este país y planeaba un atentado contra el aeropuerto londinense de Heathrow, publica hoy «The Times».

El diario británico, que cita fuentes de los servicios de inteligencia de Pakistán, afirma que el supuesto terrorista responde al nombre de Abu Musa Al-Hindi y recibía «órdenes directas» del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El sospechoso, que utilizaba el nombre en clave Bilal, fue detenido por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard en Londres, en relación con Muhammad Naeem Noor Jan, presunto miembro de la red de Ben Laden arrestado el pasado julio en Pakistán.

El jefe de Estado Mayor de la Armada del Reino Unido, almirante Alan West, ha advertido de que Al Qaeda y otros grupos terroristas planean atacar barcos mercantes. Los servicios secretos de los gobiernos occidentales, según el almirante, creen que los terroristas consideran los barcos como un blanco atractivo y traman hacer estallar buques.