TW
0

EFE-DACCA
El atentado cometido ayer durante un mitin en el que participaba en la ciudad de Dacca, en Bangladesh, la ex primera ministra y líder de la opositora Liga Awami, Hasina Wajed, puede haber causado 16 muertos, según datos que ofreció el propio partido bengalí.

El partido informó en su página en internet que las explosiones causaron «dieciséis muertos y más de trescientos heridos» aunque otras fuentes afirmaron que las víctimas mortales podrían ser ocho.

El secretario general de la Liga Awami, Abdul Jalil, condenó las explosiones y aseguró que el objetivo del ataque era Hasina Wajed.

La Liga Awami dijo que hubo «entre siete y ocho explosiones» en el lugar y que en el vehículo en el que fue evacuada la líder del partido se encontraron siete marcas de disparos.

Según United News of Bangladesh, al menos fueron 14 los muertos y más de trescientos los heridos pero algunas fuentes estiman que las cifras podrían aumentar cuando se tengan más datos de los hospitales a los que fueron conducidas las víctimas de este brutal atentado.

La ex jefa del Gobierno no resultó herida, según las primeras informaciones. Hasta el momento no ha habido reivindicación de las explosiones, que ocurrieron en el exterior de la sede del partido de Hasina, la Liga Awami.

Al parecer las explosiones se produjeron cuando la líder opositora se dirigía a sus simpatizantes.