TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES

Corea del Norte ha dado una primera explicación oficial de la fuerte explosión que se produjo la semana pasada en el norte del país y que hizo temer un ensayo nuclear, afirmando que ésta se enmarca en las labores de construcción de un proyecto hidroeléctrico. Según la cadena BBC, el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Paek Nam Sun, señaló que se trató de una demolición de parte de una montaña.

Según la cadena, ésta es la explicación que el ministro norcoreano dio al secretario del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Bill Rammell, de visita en Pyongyang. Asimismo, Rammel pidió al régimen norcoreano que permita que diplomáticos británicos inspeccionen el lugar donde se produjo la potente explosión.

El diplomático británico, que se mostró satisfecho con la explicación de Pyongyang, no obstante subrayó que «si van a mostrarse abiertos y a comprometerse en la comunidad internacional, entonces lo que realmente necesitamos es ser capaces de poder ir a la zona y confirmar» que lo que dicen es cierto. Los norcoreanos estudiarán esta petición.