TW
0

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses del 2 de noviembre, John Kerry, retomó una leve ventaja en las intención de voto, según un sondeo publicado ayer que le otorga un 48% frente al 47% que obtendría el presidente republicano saliente George W. Bush, según la edición de internet del diario financiero 'The Wall Street Journal'.

La encuesta contradice varios sondeos publicados tras la convención republicana el 2 de noviembre, marcada por una avalancha de ataques contra Kerry, que le daban una cómoda ventaja a Bush de hasta 11 puntos.

Una mayoría del 51% frente a un 45% de los decididos a votar, estima asimismo que Bush «no merece ser reelecto» el 2 de noviembre, indica un estudio de opinión del instituto Harris publicado por el rotativo. El candidato independiente Ralph Nader se queda con un 2% de la intención de voto.

El último sondeo de Harris, que databa de agosto pasado, ponía a Bush y Kerry empatados en un 47% de intención de voto. La encuesta publicada ayer fue realizada del 9 al 13 de septiembre a un total de 1.018 adultos y tiene un margen de error de tres puntos.