TW
0

AGENCIAS-DUBAI/BAGDAD
Un vídeo aparecido ayer en una página islamista de internet mostró la decapitación de un norteamericano a manos de un grupo radical islámico iraquí, que amenazó con matar a los otros dos rehenes en 24 horas. El vídeo muestra a un hombre con los ojos vendados mientras una voz lo identifica como Eugene Amstrong, que fue secuestrado el jueves junto a otro norteamericano y a un británico.

El mismo comunicado amenazó con decapitar a los otros dos rehenes en 24 horas si EEUU no cumple con sus demandas. Los tres fueron secuestrados el pasado jueves en su casa del centro de Bagdad.

Las imágenes del vídeo muestran a cinco militantes islámicos colocados detrás de Amstrong. Uno de los militantes, después de leer un comunicado, sacó un cuchillo y degolló al rehén. El vídeo apareció después de un comunicado difundido también por internet que anunciaba la decapitación de uno de los dos norteamericanos.

El comunicado difundido dijo que el grupo Tawhid y Yihad, de Abu Musab Al Zarqaui, que se responsabilizó del secuestro de los tres occidentales, decapitó al rehén norteamericano después de expirar ayer el plazo para la ejecución de los rehenes si no se cumplía con las demandas de los secuestradores.

El buscado terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui dio el sábado 48 horas de plazo para matar a los rehenes si no se ponían en libertad a las mujeres iraquíes presas en dos cárceles de ese país. Sin embargo, fuentes militares estadounidenses aseguran que sólo hay dos mujeres detenidas, ambas altas funcionarias envueltas en los programas de armamento con el régimen de Sadam Husein.

Tawhid y Yihad, uno de los grupos más sangrientos en Irak, ya cumplió sus amenazas en otras ocasiones. Un empleado norteamericano de telecomunicaciones, Nicholas Berg, fue decapitado en mayo. Un mes más tarde también acabaron con la vida del traductor surcoreano Kim Sun Il.