TW
0

El presidente del Grupo Socialista Europeo, Martin Schulz, comunicó ayer al futuro presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, que sus eurodiputados votarán en contra del Ejecutivo comunitario si el italiano Rocco Buttiglione asume la cartera de Interior y Justicia.

Schulz comunicó, a través de una llamada telefónica, el descontento generalizado que existe entre los socialistas ante la posibilidad de que Buttiglione sea el responsable del área de Libertades Públicas. El motivo son sus reiteradas declaraciones en contra de los homosexuales o las mujeres solteras.

Los socialistas no aceptarán tampoco que al político italiano se le despoje de esa responsabilidad pero se le mantenga como comisario de Interior y Justicia, añadieron las fuentes. Ayer por la mañana, Schulz se reunió con los eurodiputados socialistas para explicarles el resultado de la reunión mantenida anteayer con Barroso.

«En las dos horas de discusión del Grupo, un diputado tras otro mostró sus reservas hacia el equipo propuesto por Barroso», señaló Schulz en un comunicado. «Confiamos en que se cambien a Buttiglione las responsabilidades, porque no aceptaremos una solución cosmética», añadió el presidente de los socialistas europeos.

Este grupo mantiene también sus reservas, por distintos motivos, sobre otros comisarios propuestos, en concreto sobre Neelie Kroes (Competencia), Mariann Fischer-Boe (Agricultura) e Ingrida Udre (Fiscalidad).