TW
0

EFE-BRUSELAS/LA HABANA
La vicepresidenta saliente de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, afirmó ayer que la «única solución» para Cuba es que desaparezca el presidente cubano, Fidel Castro. En una conversación informal con un grupo de periodistas, De Palacio afirmó que «todos estamos esperando a que se muera Castro» porque es la única forma de que cambie la situación y de que llegue la democracia a la isla, aunque matizó que «esperamos, pero no deseamos» su fallecimiento.

«No digo que lo maten, digo que se muera, porque dudo que cambie mientras viva», agregó la vicepresidenta de la Comisión en una reunión de despedida con los periodistas españoles en Bruselas antes de finalizar su mandato el próximo 31 de octubre, en la que criticó la política del Gobierno socialista español de restablecer el diálogo con las autoridades cubanas.

De Palacio señaló que «preferiría» que se produzca un cambio en la postura de Castro, pero lo consideró «improbable». «Yo no le deseo la muerte a nadie, pero la única solución sería que Castro desaparezca», agregó. Las palabras de Loyola de Palacio se produjeron, casualmente, poco después de que Castro sufriera un accidente.