TW
0

George W. Bush proclamó ayer «una victoria histórica» en las elecciones presidenciales del martes, y pidió que Estados Unidos se una en torno a él para lograr los objetivos de seguridad exterior y progreso económico.

Entre vítores y ovaciones de sus seguidores que acudieron a festejar la victoria en un edificio cercano a la Casa Blanca, Bush reconoció que necesita ese apoyo para «lograr los objetivos» de «continuar nuestro progreso económico» y luchar la guerra contra el terrorismo.

Bush felicitó en un discurso la campaña de su rival, el demócrata John Kerry, y celebró que los comicios registraron un índice récord de participación, mientras que su candidatura logró el mayor número de votos en la historia del país.

El presidente estadounidense se dirigió a «cada persona que votó por mi oponente. Para hacer este país mas fuerte, necesito vuestro apoyo y haré todo lo necesario para lograrlo».

El presidente pareció reconocer que, a pesar de una victoria holgada el martes, su primer mandato en la Casa Blanca ha significado una gran polarización política del país en torno a su persona.

«Un nuevo mandato es una nueva oportunidad para llegar a todo el país», destacó en su discurso de celebración de la victoria en las elecciones del martes.

Además, Bush destacó que su Gobierno seguirá ayudando a las «democracias incipientes de Irak y Afganistán... para que nuestros soldados vuelvan a casa con el honor que se han ganado», sin olvidar en la política nacional «los valores de familia y fe» religiosa.

Anteriormente, el vicepresidente, Dick Cheney, dijo que el país «ha respondido dando un mandato» a Bush con la clara victoria electoral del martes, además de por la ampliación de la mayoría republicana en las dos cámaras del Congreso.