TW
0

El «número dos» de la red terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman Al Zawahiri, advirtió ayer de que el grupo proseguirá la Yihad (guerra santa) contra EE UU hasta obligarle a cambiar su política hacia los musulmanes.

«Eso quiere decir que el único remedio que nos queda es obligar a EE UU a recobrar la razón por la fuerza», subrayó el dirigente de Al Qaeda, quien durante toda la alocución sostuvo en la mano un fusil de asalto AK-47. Al Zawahiri aparecía sobre un fondo neutro gris-verde oliva, con el que los líderes de Al-Qaeda tratan de evitar dar pistas sobre su paradero a los servicios secretos que los persiguen.

En un vídeo emitido por la cadena de televisión por satélite qatarí Al Yazira, Al Zawahiri, considerado como el lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, reveló que el objetivo de la red ahora es «hacer que EEUU recobre la razón a través de la fuerza. «Os combatiremos con paciencia hasta el día del Juicio final», subrayó.

Esta es la primera grabación en la que aparece uno de los líderes de Al Qaeda desde las elecciones presidenciales celebradas en EE UU el pasado 2 de noviembre.

Días antes de que se cerrara la campaña, el propio Ben Laden apareció en un vídeo similar, también remitido a Al Yazira, en el que amenazaba con nuevos ataques e instaba a los musulmanes a derrotar a la Administración estadounidense por medio de una guerra de desgaste.

«Los resultados no nos interesan. En esos comicios los dos candidatos compitieron para servir a Israel y continuar los crímenes contra los musulmanes», aseguró ayer Al Zawahiri, tocado con un turbante blanco atado «a la afgana».