TW
0

Tres adolescentes palestinos murieron ayer tras ser alcanzados por disparos de soldados israelíes en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Fuentes del Ejército israelí informaron de que se trata de una zona a la que los palestinos tienen el acceso prohibido, ubicada a unos 200-300 metros de la frontera con Egipto, y en la que se registran ataques contra las tropas israelíes todos los días, ya sea con explosivos colocados en el suelo o con disparos.

Hasan Abú Zaid murió a causa de sus heridas en el hospital de José el Carpintero de la ciudad de Rafah, donde fue intervenido quirúrgicamente. Ashraf Musa, de 14 años, y Kamal Ganam, de 16, murieron inmediatamente después de ser alcanzados por los disparos del Ejército israelí.

Los soldados israelíes destacados en la frontera con Egipto abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que jugaba al fútbol en una zona próxima a esa demarcación, en el extremo sur de la franja de Gaza, informaron fuentes locales.

Al parecer, cinco palestinos intentaban arrastrarse hacia la frontera y cuando tres de ellos empezaron a correr hacia un puesto militar israelí fueron abatidos después de haber efectuado al aire disparos de advertencia. Un dirigente de Yihad Islámica en la franja de Gaza afirmó que su organización sigue comprometida con el alto el fuego con Israel a pesar de la muerte hoy de tres adolescentes en el sur de ese territorio por disparos de soldados israelíes.

Mohamed al Hindi dijo en una conferencia de prensa que su organización todavía respeta el acuerdo alcanzado el pasado 17 de marzo en El Cairo en el que las principales

facciones palestinas decidieron mantener un periodo de calma hasta finales de este año.

Al Hindi negó que su movimiento haya anunciado que ya no se siente obligado por ese acuerdo después de que soldados israelíes mataran ayer a tres adolescentes en el sur de la franja de Gaza.