TW
0

NAMIR SOBHI-BAGDAD
Al menos 25 personas murieron y 36 más resultaron heridas por un atentado suicida cometido en la localidad de Tall Afar, en la provincia autónoma kurda del norte de Irak, según informaron fuentes oficiales. Jasru Goran, gobernador de la provincia de Mosul, explicó que un coche cargado de explosivos y conducido por un suicida penetró en una Jaima (tienda de campaña) donde se celebraba un funeral, y explotó dentro.

Por otra parte dos niños y varios civiles figuran entre la quincena de víctimas mortales causadas por diversos ataques de la insurgencia y la explosión de varios coches bomba en Irak. Según fuentes del ministerio iraquí de Interior, un niño de cinco años figura entre las cinco víctimas mortales causadas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida que estalló esta mañana en el barrio bagdadí de Zafaranyia, cercano a Nahrauan, y se produjo al paso de un convoy militar de las fuerzas iraquíes y estadounidenses.

El otro menor falleció en otro ataque con coche bomba, ocurrido a primera hora de la tarde, y que tenía como objetivo una patrulla militar estadounidense que pasaba por la zona. La explosión, según fuentes policiales, terminó con la vida del niño e hirió a siete civiles que se encontraban en la zona.

El ataque dejó completamente destrozado uno de los vehículos militares y algunos testigos afirman que puede haber «tres o cuatro» víctimas entre los soldados estadounidenses, entre muertos y heridos, aunque este extremo no ha sido confirmado por fuentes estadounidenses. Un vecino testigo de lo ocurrido aseguró que había visto «dos cuerpos» de soldados americanos muertos.

El primer atentado del día se produjo cuando un grupo de treinta hombres armados atacaron un puesto de control en el área de Nahrauan, en el sudeste de Bagdad, y acabaron con la vida de cinco policías, según fuentes del ministerio de Interior.