Los servicios de emergencia actúan después de un nuevo ataque terrorista.

TW
0

Las explosiones de coches bomba en tres ciudades iraquíes, incluida Bagdad, causaron ayer al menos 72 muertos, mientras las fuerzas iraquíes y estadounidenses prosiguen con su ofensiva contra la insurgencia en Al Anbar (oeste).

Un suicida al volante hizo estallar el vehículo cargado con explosivos mientras un gran número de aspirantes a militar hacían fila en el centro de reclutamiento, dijo el gobernador de Kirkuk, Abderrahman Mustafa, citado por la televisión local Al-Iraquiya.

Los atentados se registraron durante la mañana y causaron heridas a más de cien personas, varias de ellas de gravedad, según fuentes policiales y hospitalarias.

El más mortífero ocurrió a primera hora de ayer y dejó 31 muertos y 35 más heridos, y tuvo como blanco un centro de reclutamiento del Ejército en Hueya, al sur de la rica ciudad petrolera de Kirkuk, a unos 220 kilómetros al norte de la capital.

Un primer atentado, registrado una hora y media más temprano, dejó al menos 28 muertos y 57 heridos en Tikrit, ciudad natal del depuesto presidente iraquí Sadam Husein, situada a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad.

Según fuentes de la seguridad, el ataque en Tikrit fue llevado a cabo por un suicida que hizo explotar el vehículo en un lugar donde suelen congregarse miembros de la comunidad chií que buscan trabajo en edificios en construcción.