Dos civiles murieron en un atentado con coche bomba en la localidad de Al Mahmudiya, a 40 km. de Bagdad.

TW
0

El atentado ocurrió hacia las 09.00 horas (05.00 GMT) en un barrio del oeste de la capital, cuando un suicida hizo detonar la carga explosiva que tenía adosada al cuerpo frente al centro de reclutamiento. «El hospital de Al Yarmuk ha recibido 18 cadáveres y más de 20 heridos», dijeron las fuentes hospitalarias, y no descartaron que el número de víctimas mortales aumente debido al grave estado de al menos nueve de los heridos.

do con las fuentes policiales, a los nuevos reclutas se les pidió acudir al centro de reclutamiento el sábado, normalmente día festivo en Irak, para evitar ataques suicidas de los rebeldes.

Según fuentes de la seguridad, once de los muertos son reclutas que esperaban fuera del citado centro, que pertenece a las fuerzas de «Al Maghauir» (valientes), un cuerpo especial de la Policía antiterrorista iraquí.

La misma instalación policial, situada en el barrio de Al Qadisiya, cercano a la amurallada «zona verde» donde están situadas varias embajadas occidentales y las instalaciones del Gobierno iraquí, había sido blanco de otros varios ataques similares en los últimos meses.

El atentado es el último en una serie de ataques suicidas perpetrados en los últimos meses contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en su mayoría reivindicados por el grupo violento «Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia», del jordano Abu Musab al Zarqaui, como el de ayer. Otros dos civiles iraquíes murieron y veinte personas resultaron heridas en dos explosiones ocurridas en un área situada al sur de la capital. Una de ellas fue causada por una bomba cerca de una mezquita de la localidad de Al Mahmudiya, a 40 kilómetros de Bagdad, ataque en el que dos civiles murieron y otros nueve fueron heridos. El segundo ataque sucedió en el barrio bagdadí Mashtal, donde un coche bomba hizo explosión y ocasionó heridas a once personas.