TW
0

EFE-ANKARA
La explosión ayer de una bomba colocada en las vías de un tren en el sur de Turquía causó la muerte de al menos cinco policías, según afirmó Fekret Kaman, el vicegobernador de la provincia de Bingol, donde tuvo lugar el atentado.

Las autoridades abrieron una investigación sobre lo sucedido, mientras que ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

Kaman, citado por los medios de comunicación locales, señaló que otras ocho personas resultaron heridas, incluidos varios policías, sin dar a conocer más detalles.

La explosión, ocurrida hacia las 10.20 hora local (08.20 GMT) en Bingol, hizo descarrilar dos de los 15 vagones del tren que procedía de la ciudad de Elavey y se dirigía a Tatvan, en el sureste del país, según la agencia semioficial de noticias Anatolia.

El atentado se produce un día después de que un terrorista suicida fuera abatido por la policía. El supuesto suicida que murió por disparos de la policía turca en Ankara era miembro de un grupo ultraizquierdista turco y estaba buscado desde hacía dos años en relación con acciones de terrorismo, según fuentes policiales. La policía identificó al hombre como Eyup Beyaz, y afirmó que pertenecía al Frente Revolucionario Popular para la Liberación (DHKP-C), que lleva a cabo una campaña de violencia en Turquía en protesta por la muerte de decenas de presos aislados en celdas en cárceles llamadas «F-Type».