Un policía traslada ordenadores incautados durante los registros en Leeds.

TW
0

Un ciudadano egipcio ha sido detenido en El Cairo en relación con los atentados terroristas del pasado día 7 en Londres, informó una portavoz de Scotland Yard. La fuente no quiso facilitar la identidad de la persona detenida y se limitó a decir que están al tanto del arresto.

El presunto terrorista, llamado Magdi Mahmud Mustafa Al Nashar, detenido en El Cairo, ha negado haber tenido cualquier tipo de relación con los atentados de Londres. Elnashar es químico de profesión y estudió en la Universidad de Leeds, en el norte de Inglaterra, lugar de procedencia de tres de los cuatro supuestos terroristas que perpetraron los ataques contra la red de transporte de Londres.

En los últimos días, la Policía Metropolitana de Londres había indicado que se buscaba a una quinta persona en relación con los ataques, posiblemente a alguien con conocimiento suficiente como para fabricar los cuatro artefactos explosivos. El gobierno egipcio confirmó la detención, aunque no aportó muchos detalles sobre los sucedido. Según informó la agencia oficial de noticias MENA, que cita a una fuente sin identificar del ministerio de Interior, Al Nashar, de 33 años de edad, negó, en sus primeras declaraciones ante la policía, tener «cualquier tipo de relación con los atentados de Londres».