Imagen facilitada ayer del presunto autor de la bomba que explosionó en la estación del metro Oval el 7-J.

TW
0

PEDRO ALONSO-LONDRES
La policía británica identificó ayer a dos de los cuatro supuestos terroristas que el pasado día 21 intentaron detonar otras tantas bombas en tres estaciones de metro y un autobús urbano de Londres. Asimismo, los agentes practicaron dos nuevas detenciones en el norte de Londres en relación con los ataques, lo que eleva a cinco los arrestados por esos sucesos, aunque no figuran entre ellos los cuatro sospechosos, confirmó un portavoz de Scotland Yard.

En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, subcomisario Peter Clarke, informó de que uno de los presuntos autores de los ataques responde al nombre de Muktar Said Ibrahim, de 27 años. De acuerdo con Clarke, que no informó sobre la nacionalidad de ninguno de los dos identificados, Ibrahim, también conocido como Muktar Mohamed Said, trató de explosionar una bomba en el autobús número 26 en el barrio de Hackney, en el este de la capital británica, y se dio a la fuga tras fracasar en su intento.

Ese individuo, que tiene tez morena y luce perilla, según fotos difundidas por la policía, «portaba una mochila gris y negra y se sentó en la parte trasera del autobús con la bolsa a su lado. Intentó detonar un bomba», explicó el subcomisario. El jefe de la brigada antiterrorista señaló que Ibrahim «está vinculado y visitó recientemente» un piso en New Southgate, en el norte de Londres, que está siendo registrado por las fuerzas del orden.

El otro sospechoso identificado es Yasin Hassan Omar, de 24 años y también de piel morena, quien trató de hacer estallar otro artefacto en un tren del metro que circulaba entre las estaciones de Oxford Circus y Warren Street, en pleno centro de Londres. Los dos presuntos terroristas aún no identificados, pero de quienes se publicaron fotos la semana pasada, intentaron detonar otras tantas bombas en las estaciones de metro de Oval y Shepherd's Bush, en el sur y oeste de la capital, respectivamente.