Las muestras de dolor se sucedieron tras la grave explosión ocurrida en un campo de refugiados.

TW
0

Al menos 19 palestinos resultaron muertos y más de 85 heridos de diversa consideración en una explosión registrada ayer en un campo de refugiados de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas y testigos presenciales.

Los servicios médicos informaron de que entre los muertos está un dirigente local del brazo armado de Hamás identificado como Ahmed Randur. Según testigos oculares, Hamás celebraba una marcha en el campo de refugiados para celebrar la salida de Israel de la franja de Gaza, completada el pasado 12 de septiembre, cuando el coche de uno de los militantes de su brazo armado, «Azedín Al-Kasam» explotó súbitamente.

Médicos del hospital Kamal Odwan y Al-Awda de la franja de Gaza, informaron de que, al menos, 19 personas murieron y más de 85 resultaron heridos a causa de la deflagración. El suceso ocurrió durante una manifestación del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), en el campo de refugiados de Yabalia, cuando un vehículos cargado de cohetes de fabricación casera estalló, causando la muerte de quienes se encontraban en las inmediaciones, en su mayoría civiles, agregaron las fuentes.

Agregaron que el vehículo estaba lleno de cohetes de fabricación casera que Hamás suele utilizar durante sus manifestaciones.

A la manifestación en el campo de refugiados de Yabalia habían acudido miles de personas. Portavoces del grupo islámico dijeron esta semana que dejarían de exponer su arsenal armamentístico durante sus manifestaciones, aunque otros dirigentes del grupo negaron este punto.