TW
0

La situación del primer ministro israelí, Ariel Sharón, ha experimentado una ligera mejoría en las últimas veinticuatro horas y ha movido una parte del lado izquierdo del cuerpo, aunque los médicos todavía temen una parálisis irreversible en algunas zonas. Mientras, la posibilidad de un error médico se extiende entre la rumurología hebrea.

También la temperatura permanece dentro de los parámetros normales, por lo que durante las próximas 24 horas se le seguirá aplicando el mismo tratamiento y rebajando las dosis de fármacos.

Según el último parte del Hospital Hadasa de Jerusalén, ayer por la tarde, «Sharón ha movido el brazo derecho y la pierna de forma más vigorosa que el lunes, y ayer también ha movido el brazo izquierdo», afirmó Shlomo Mor Yosef, director del centro médico.

Estos signos, agregó el facultativo, «muestran un ligero avance en las capacidades del cerebro» del primer ministro. En cuanto a los parámetros médicos, informó de que todos los signos vitales de respiración, presión, pulso, producción de orina y presión intra-craneal son normales para un paciente en su estado, y ello «sin ayuda de medicación para apoyar la presión sanguínea».

Por su parte, Yoram Weiss, uno de los tres anestesistas de Sharón, indicó que seguirán reduciendo progresivamente el nivel de anestesia que fue necesario administrar al primer ministro el primer día para estabilizar sus signos vitales.

Consultado sobre el estado general del paciente, refirió que «sigue en estado crítico, pero su vida no corre un peligro inminente; nos hemos alejado cinco metros del borde del precipicio».

Por otra parte, Sharón recibió medicamentos anticoagulantes para tratar una enfermedad de los vasos sanguíneos no detectada pero que aumentan el riesgo de infartos y hemorragias cerebrales, informó ayer el diario israelí «Haaretz».

El diario, que cita a un médico próximo al tratamiento de Sharón, informó ayer que dicha enfermedad fue diagnosticada por los médicos del hospital Hadasa una vez que el primer ministro israelí fue internado por segunda vez, el pasado miércoles.