En la actualidad, la gama de productos digitales concentra más del
95 por ciento del negocio de la compañía, por lo que el grupo se ha
decidido a dar el salto definitivo hacia esta tecnología. Pese a
que el mercado es muy competitivo, explica, el beneficio neto
aumentó un veinte por ciento en el primer semestre del año fiscal,
concluido en septiembre.
No obstante, la compañía anunció que distribuirá a nivel
minorista sus productos hasta este verano y, en reconocimiento a
los profesionales de la fotografía, seguirá fabricando y vendiendo
su modelo F6, el producto estrella dentro de las cámaras
analógicas, así como varios objetivos intercambiables. El modelo
FM10 se seguirá vendiendo fuera de Europa.
Esta mejora en el resultado vino acompañada de un aumento en las
ventas del 9,8 por ciento, hasta 342.850 millones de yenes (2.486
millones de euros) en el mismo semestre, gracias al buen
rendimiento en la facturación de sus modelos digitales estrella D70
y D50.
«Como resultado de la nueva estrategia, la empresa Nikon
suspenderá la producción de todas las lentas de cámaras de gran
formato y las ventas de estos productos cesará en cuanto se agoten
los inventarios», añadió la compañía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.