TW
0

EFE TEHERAN

Irán ha solicitado al OIEA retirar desde mediados de febrero todas las medidas de vigilancia y precintos de sus instalaciones nucleares donde ha mantenido hasta ahora una suspensión voluntaria de actividades.

En una misiva enviada al secretariado del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena Teherán anuncia que limitará su colaboración con los inspectores internacionales a los Acuerdos de Salvaguardias (controles) que mantiene con la ONU.

Teherán responde así a una resolución adoptada por amplia mayoría en la Junta de Gobernadores del OIEA el sábado pasado que remite el controvertido programa nuclear de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene poderes de sancionar a la República Islámica.

«Todas las medidas de vigilancia (cámaras) y contención (precintos) instaladas que van más allá de las medidas de salvaguardas deben ser retiradas desde mediados de febrero», dice la misiva firmada por el vicepresidente de la Agencia Nuclear de Irán.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo ayer que confía en que se reanuden las negociaciones, pese a la decisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica de elevar el caso al Consejo de Seguridad.